Pastoral

foto_1

foto_2

titulo 1

La Comisión Diocesana de Catequesis contribuye en la formación doctrinal y vivencial de la fe para que los niños, jóvenes y adultos desarrollen su identidad cristiana mediante el encuentro con la Palabra, la celebración de los sacramentos, la integración en la comunidad parroquial y la vivencia efectiva de la caridad.

titulo_2

Tradicionalmente se acepta que la Pastoral Bíblica es todo aquel trabajo que realiza la comunidad eclesial en torno a la Sagrada Escritura, su lectura, interpretación, celebración y vivencia con el fin de que ella sea “sustento y vigor de la Iglesia, fortaleza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente pura y perenne de vida espiritual” (DV 21).

titulo 3

Es la acción pastoral de la Diócesis de Buga a favor de los adolescentes y jóvenes, para propiciar que asuman los valores del Evangelio como fruto del encuentro con Jesucristo, para que vivan un proceso toda su vida, en continua conversión y maduración personal y comunitaria, que los lleve a la comunión y a la solidaridad, para transformar contexto.

foto_1

La Pastoral Educativa es el organismo diocesano, que hace presente la labor de la Iglesia, en el ámbito de la enseñanza a través de la evangelización. En este momento depende de la Vicaría de Pastoral y la articulación con diversas pastorales diocesanas.

foto_2

La Pastoral Social es la actitud de servicio, de todos  y ya que somos Iglesia, para hacer presente la verdad, la reconciliación, la justicia y la caridad en las relaciones y estructuras básicas de la sociedad.